Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook componen una porción récord del S&P 500. Aquí está el por qué podría ser peligroso

Con las valoraciones en su nivel más alto hoy desde el auge de las puntocom, existe preocupación por una avalancha de inversores que se acumulan en compañías tecnológicas de gran capitalización, y algunos advierten que demasiada concentración del mercado en un puñado de acciones podría presentar riesgos a la baja.

Las cinco compañías más grandes del mercado: Apple, Amazon, Microsoft, Facebook y Google.
 
DISEÑO POR FORBES
  • Gran parte del notable repunte del mercado de valores desde el punto bajo del coronavirus de marzo se puede atribuir a los inversores que acumulan dinero en un puñado de acciones tecnológicas de mega capitalización.
  • Las acciones de Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook están aumentando y liderando el mercado al alza en los últimos meses. 
  • Mientras que el S&P bajó aproximadamente un 1% en 2020, Facebook y Google aumentaron más del 10%, Apple y Microsoft aumentaron un 25% y Amazon ganó un enorme 57%. 
  • Mientras que el S&P bajó aproximadamente un 1% en 2020, Facebook y Google aumentaron más del 10%, Apple y Microsoft aumentaron un 25% y Amazon ganó un enorme 57%. 
  • Hoy, estas cinco compañías juntas representan alrededor del 22% del índice S&P 500 hoy, el nivel más alto registrado, que tiene generado preocupación en Wall Street sobre la concentración excesiva del mercado en un puñado de acciones.
  • La preocupación es simple: una caída en sus acciones a menudo arrastrará a todo el mercado, un patrón que ya se ha estado desarrollando en las últimas semanas.
  • «El hecho de que estas grandes acciones tecnológicas hayan sido tan fuertes es una señal de precaución en el mercado: los inversores no están comprando acciones de reapertura como aerolíneas y cruceros, por ejemplo», dice Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge.
  • «No es una señal de optimismo … los inversores están mirando las grandes acciones tecnológicas como solían mirar las empresas de servicios públicos: fuertes modelos de negocios y oportunidades de crecimiento que son tan vastas que continuarán prosperando en este panorama incierto», agrega.

El aumento de las grandes acciones tecnológicas este año ha sido impulsado en gran medida por un aumento de los inversores minoristas, explica Pierce Crosby, gerente general de TradingView. A principios de febrero, las grandes acciones tecnológicas eran vistas como un líder definitivo del mercado, pero el mercado se hundió en marzo y las acciones de valor volvieron a aparecer cuando los inversores abandonaron las acciones tecnológicas de alto crecimiento y mega capitalización, dice. Pero en los últimos meses, especialmente desde junio, la gran tecnología nuevamente ha estado impulsando el mercado. «Los ganadores engendran más victorias», agrega Crosby.

Algunos analistas dicen que los inversores no tienen que preocuparse por dicha concentración de mercado: «Afortunadamente, puede tachar la ‘concentración de mercado’ de su lista de cosas por las que preocuparse», dijo Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de Credit Suisse en Estados Unidos. nota reciente «Hay mucho de qué preocuparse en estos días, incluido un aumento en los casos de COVID-19, una relación tensa con la economía mundial # 2, déficits cada vez mayores y la posibilidad de mayores impuestos». Señala que, si bien las cinco principales empresas actuales representan una mayor participación de mercado que durante la burbuja de las puntocom, cuando Microsoft, Cisco Systems, General Electric, Intel y Exxon Mobil constituían aproximadamente el 18% del S&P, todavía están ofreciendo un mayor crecimiento de sus ganancias, y contribuyendo a más de las ganancias del índice en general.

Como grupo, las cinco empresas más importantes de la actualidad, Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook, cotizan a 34,4 veces las ganancias. En comparación con la burbuja de las puntocom en el año 2000, las cinco compañías más grandes en ese entonces cotizaban a casi 47 veces las ganancias, señala Golub.

«Creo que la burbuja [tecnológica] ha dejado de inflarse, pero ahora se trata de cuándo comienza a desinflarse», dice Crisafulli. «La consideración clave es a dónde van las personas si no están en tecnología, y no hay un candidato obvio».

fuente: www.forbes.com por Sergei Klebnikov Forbes Staff

empresa
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Sirviendo

© 2021 sirviendo.com | Todos los derechos reservados

Hecho con ❤ en Colombia

Empresa | Todas las soluciones en un mismo lugar
Logo